©Mónica Usero Photography

¿Qué ves cuando miras?

September 6, 2017

 

 

Cada vez hacemos más fotos y observamos menos.

 

Nuestras tarjetas de memoria están llenas de cientos de imágenes

 que no veremos más que un par de veces...

 

 

La moda del selfie se ha convertido en un acto cotidiano que ponemos en práctica de manera casi compulsiva. Para muchas personas esa necesidad de autofotografiarse sin más, se ha convertido casi en unaobsesión. Centrándose únicamente en la parte más superficial del yo.Alimentando el ego una y otra vez , alejándonos del acto de mirarnos a nosotr@s mism@s, tal y como somos.

 

 

Nos juzgamos constantemente.

No nos gusta lo que vemos, y distorsionamos la realidad con miles de filtros y retoques que lo único que consiguen es alejarnos de quienes somos realmente. De nuestra esencia, de nosotr@s mism@s. El acto de fotografiar en si ha perdido mucho de su significado. Pero tenemos que aceptar que los tiempos cambian, que cada vez va todo más deprisa. Aunque no hemos de negar lo evidente, debemos ser un poco más conscientes de la realidad que nos rodea, un poco más conscientes de nosotr@s mism@s.

Mirar hacia dentro para ver afuera con más claridad.

 

Cada vez que realizo una sesión fotográfica pongo en práctica todos estosprincipios de búsqueda en cada una de las personas que confían en mi trabajo. La naturalidad es una premisa.

La búsqueda y captura de esos pequeños gestos que hacen aflorar laverdadera belleza.

 

Para mi es sencillo. Es tan simple como

dar aquello que me gustaría recibir.

En este caso sería tener la sesión fotográfica que me gustaría que alguien me hiciera a mí. haciéndome sentir cómoda, acompañando y abriendo camino para ser yo misma, natural y espontánea. De este modo consigo losresultados esperados en cada una de las sesiones fotográficas.

 

 

Y como una imagen vale más que mil palabras…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

August 14, 2018

June 30, 2018

December 28, 2017

November 24, 2017

September 6, 2017

Please reload

Archivo